Duolingo ahora le permite aprender el idioma de ‘Games Of Thrones’

La plataforma incluye en su listado de idiomas el ‘valyrio’, la lengua hablada en la serie.

 596d0ff7bebdc.r_1500327512090.0-0-1024-512

La plataforma web para aprender idiomas, Duolingo, estrenó junto con el inicio de la séptima temporada de ‘Games Of Thrones’, un curso para aprender ‘Valyrio’, el idioma creado para la serie que permite hablar con dragones y que es usado por el personaje Daenerys Targaryen, la “madre de dragones”.

De acuerdo con el sitio The Verge, los creadores de la aplicación Duolingo, trabajaron junto con David J. Peterson, quien inventó la lengua dentro de la serie, para el desarrollo de este proyecto.

Por el momento, este nuevo idioma ficticio, se encuentra dentro de la plataforma en versión beta. La idea de extender el vocabulario del ‘Alto valyrio’ se generó por una petición de HBO a Peterson tras ganar un concurso de ideolingüistas donde se compite por las mejores ideas de creación de lenguaje para productos televisivos.

Debe saber que en esta saga de libros creada por George R.R Matin, este idioma era poco utilizado, sin embargo, en la adaptación para televisión Peterson fue quien terminó de construir el lenguaje completo.