Facebook Live ahora soportará streaming de 4K en videos 360 ​​

La red social se actualiza para obtener el mejor lugar para experimentar con contenido audiovisual.

 58dd162c42017

Facebook anunció nuevas actualizaciones para la plataforma de video en vivo en 360 con las que busca mejorar la experiencia para los espectadores y los generadores de contenido.

Entre las novedades que se destacan se encuentra la de poder ver videos en vivo en 360 con una resolución hasta de 4K, con el fin de aumentar la fidelidad de las personas que cuenten con equipos con mayor calidad audiovisual.

Durante años, Facebook ha estado haciendo actualizaciones de hardware y software para asegurar que su red social se convierta en una plataforma de primera para formatos de video de la próxima generación, según el medio especializado The Verge.

La red social ha promocionado agresivamente su plataforma como el mejor lugar para experimentar las nuevas tecnologías ya sea para realidad virtual, con la adquisición de Rift-maker Oculus o video de 360 grados, con su equipo de hardware Surround 360.

Estas actualizaciones ayudan a Facebook Live a convertirse en un competidor más eficiente para la televisión tradicional teniendo en cuenta su apuesta en servicios Streaming a los que YouTube también se ha sumado.

Además, YouTube está desarrollando su propia serie de televisión original para probar y competir con servicios como Netflix, Hulu y Amazon, sin embargo, aún no está implementando tecnologías de realidad virtual y videos 360.

Facebook también anunció un nuevo programa de colaboración para certificar productos de hardware y software de terceros llamado ‘Live 360 Ready’. El equipo de la compañía evaluará una serie de soluciones para software y cámaras 360 de diferentes fabricantes. Entre los dispositivos de la lista se encuentran el Garmin VIRB 360, Giroptic iO, tres modelos Insta360, Ozo Orah 4i de Nokia, entre otros y siete tipos diferentes de software.