Facebook y Twitter buscan transmitir el Mundial de fútbol 2018

Junto con Snapchat quieren obtener los derechos en línea de los videos más destacados de Fox.

 595ebdcac3c49.r_1499460107486.693-471-2303-1276

Facebook Inc, Twitter Inc y Snap Inc buscan los derechos en línea de los videos más destacados de Twenty-first Century Fox Inc del Mundial de fútbol que se disputará el próximo año, reportó el jueves Bloomberg.

Las firmas han ofrecido decenas de millones de dólares por los derechos de los videos más destacados del torneo organizado en Rusia que se emitirán en Estados Unidos, informó Bloomberg, citando a dos personas familiarizadas con el asunto.(https://bloom.bg/2sso0Px) Fox retendrá los derechos para emitir los momentos más destacados del Mundial en sus programas, informó Bloomberg, citando a las personas.

Las compañías de medios sociales han reforzado su enfoque en la firma de acuerdos para ofrecer eventos deportivos en streaming, en momentos en que el público joven depende cada vez más de internet para verlos, abandonando los servicios tradicionales de cable.

Fox Sports dijo el mes pasado que se asoció con Facebook para ofrecer un streaming en directo de los partidos de la Liga de Campeones de la UEFA durante la temporada 2017-18. El creciente interés de las redes sociales por los videos, incluyendo los deportivos, le ofrece a Fox una nueva fuente potencial de ingresos por el Mundial 2018, así como una herramienta para promover su cobertura, dijo Bloomberg. Twenty-first Century Fox, Facebook, Twitter y Snap no estaban inmediatamente disponibles para hacer comentarios fuera de las horas regulares de negocios en Estados Unidos.